Bienvenido a CINEITUD! El blog donde podrás encontrar todas las novedades sobre tus películas de terror, suspenso y thriller favoritas: críticas, trailers, fechas de estreno y mucho mas!
Mostrando entradas con la etiqueta Mala. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mala. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de marzo de 2013

Crítica: "Smiley"

MALA                                        *
Sinopsis: Luego de conocer una leyenda urbana en la que se puede invocar un extraño asesino en serie llamado "Smiley" a través de Internet  Ashley queda mentalmente frágil y no sabe si esta perdiendo la cabeza y la leyenda es cierta o si se convertirá en la próxima victima de Smiley.

Crítica: Viste cuando ves una película que sabes que no va a estar buena desde el momento que la elegiste? Algo así me paso, primero cuando leí el la sinopsis, pensé "Una película moderna pero con trama muy de los '90", luego vi el trailer y pensé "Bueno, es de clase B, pero no significa que sea mala". Luego puse la película y mis esperanzas de ver una buena película duraron 30 segundo aproximadamente.
La verdad no tengo nada bueno para rescatar de la película  es aburrida, con malos actores, sin trama interesante, entre muchas cosas mas. Creo que podría haber tenido un poco mas de potencial si se hicieran grandes cambios! Desde el vamos, la chica inocente que la hacen "mala" no va, te cansas de verla llorar todo el tiempo. Y ni hablemos cuando la gente se hace la loca o misteriosa, simplemente es patética las actuaciones.
La historia habría funcionado, en la década del '90, lastima que no era tan común Internet, sino, probablemente la historia habría tenido éxito. Aunque hay una realidad, cuando se mezclan tecnología con terror, muy rara vez sale bien.
Resumiendo, bajo ninguna circunstancia recomiendo ver esta película  es mala y te vas a aburrir como nunca (estuve mucha veces tentado a dejarla de ver). Si decides verla, no me haré responsable.




martes, 2 de octubre de 2012

Crítica: "Rogue River"

MALA                                     *

Sinopsis: "Rogue River" centra la historia en una joven llamada Mara que realiza un viaje sola al río de Oregon para arrojar allí las cenizas de su padre. En este lugar conocerá a Jon Wall, un amable campesino que llorar junto a ella la perdida de su hija. En la cabaña donde vive Jon, su esposa Lea logra rápidamente afinidad con Mara, pero todo no es lo que parece. La estadía de Mara no tardara mucho en convertirse en una horrible pesadilla y en una lucha por la supervivencia en el enfermo mundo de Jon y Lea.

Crítica: Luego de una breve y deprimente introducción  la película nos deja observar en poca imágenes que Mara perdió a su padre, que esta muy triste y que tiene un hermano.
Luego de esta corta y decadente introducción  pero necesaria pasamos a nudo de la película en si. Rápidamente entramos a la casa de unos hermanos muy trastornados dando así por terminado el argumento básicamente  Es como que la película busca constantemente elaborar situaciones paralelas que quieren relacionarse. Es puro morbo, sin un gran argumento y que pretende ser una película grandiosa, pero que no llega a serlo en lo absoluto.
Como dije antes, es ver sufrir a una persona y observar como trata de escaparse, con situaciones forzadas a relacionarse, pero que termina siendo solo casualidad en vez de causalidades. Simplemente es ver aproximadamente 40 minutos de puro sufrimiento.
No hay mucho mas que decir mas que no recomiendo verla, a no ser que quieras ver sangre y dolor, pero no una película con argumento.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Crítica: "Madison County"

MALA                                  *

Sinopsis: Un grupo de estudiantes universitarios viajan a un pueblo perdido en la montaña conocido como "El Condado de Madison" para entrevistar a un autor de un libro que relata la historia de varios asesinatos ocurridos en ese lugar. Una vez que los jóvenes llegan al sitio, no logran encontrar al mencionado autor por ningún lado y las personas del pueblo actúan como si hicieran años que no lo ven como también afirman que el asesino nunca existió. Pero una vez que los chicos empiezan a indagar por cuenta propia, descubren que la historia puede ser mas real de lo que les han dicho.

Crítica: Mientras veía la película y al asesino que hay en esta, no podía de pensar en que había vuelto Alf! Pero con un hacha en la mano. Era algo que me hacia difícil concentrarme en todo lo que estaba pasando. Como también pensé de que la mascara de chancho solo sirvió para la saga "Saw" (El Juego del Miedo), así que no repitamos ni copiemos cosas.
Es una típica película de bajo presupuesto donde los directores tuvieron aires de pretenciosos, por lo que parece que tratan de suplantar el bajo presupuesto con un guion que pretende hacer la historia compleja y darle profundidad a los personajes que al fin y al cabo a nadie le interesan, porque cae de maduro que serán las victimas de este personaje.
El principio de la película se hace eterno, la presentación de los personajes y como se trata de encajar la historia se hace muy lento, tomándose su tiempo para la primera imagen "impactante". Si luego de esta interminable introducción pensas que vale la pena lo que sigue, estas totalmente equivocado. Las escenas de sangre son muy básicas, no han tenido mucha imaginación en ese aspecto y creo que esto es pésimo, siendo que la película gira básicamente en esto. Las actuaciones son malas tirando a regulares, haciendo que tampoco se destaque por ese aspecto. Y como dije el guion tiene ese aire de complejidad al vicio, ya que no termina siéndolo en lo mas mínimo  sino mas que un film donde un grupo de chicos van a un pueblo donde serán matados por un deforme Alf.
Una de las cosas mas graciosas es el final, que quiere tratar de dejar un final abierto como diciendo que vendrá una segunda parte (que dudo mucho). Por lo que recomiendo que traten de alejarse lo mas que puedan de esta película.



martes, 11 de septiembre de 2012

Crítica: "Devil Seed" o ""The Devil In Me"

MALA                                     *

Sinopsis: Alexandra es una estudiante universitaria que regresa a vivir con sus compañeras de cuarto Jessica y Breanne luego de las vacaciones de verano. Luego de una noche de bebidas, Alex acepta que una adivina le leyera sobre su futuro con su novio, Brian, pero durante la lectura, un dramático giro causa que algo salga terriblemente mal. Cuando Alex se despierta al siguiente día no recuerda los eventos de la noche anterior. Comienza a escuchar ruidos extraños, experimentar alucinaciones y desmayos y a recibir marcas por su cuerpo. Con miedo de estar volviéndose loca, busca ayuda en sus amigos, pero estos son incapaces de entender lo que esta sucediendo. Mientras la condición de Alex empeora, parece que ya es muy tarde para detener a la entidad de usar el cuerpo de Alex como una puerta para entrar a nuestro mundo.

Crítica: Al momento de ver "Devil Seed" no esperas mucho de ella. En los primeros minutos pensé que podría evitar tornarse en un completo desastre y ser al menos entretenida, pero mientras corría el tiempo peor se ponía la cosa. Con la cantidad de películas de posesiones que se estrenaron, no se como esta se hizo lugar para llegar hasta nosotros.
El mayor problema de este film es que es extremadamente predecible. Cada situación era mas ridícula que la anterior, las decisiones que tomaban los personajes van en contra de la inteligencia humana y los giros no sorprenden en nada. A esto le añadimos unos malos efectos especiales y unas actuaciones patéticas. Esta película da mas sueño de lo que quita.
"Devil Seed" logra que el espectador pierda el interés mucho antes de llegar a la mitad de la película. Al final tenemos un producto que es un completo desastre, aburrido y con muy poca coherencia, sin nada de terror. No recomiendo ver la película, es una perdida de tiempo.



jueves, 30 de agosto de 2012

Crítica: Knock Knock 2

MALA                                   *

"Knock Knock 2" fue dirigida por Chris Sheng y la historia se centra en cuatro amigos de 20 años de edad. Durante la noche de Halloween del año pasado, deciden hacer un viaje por los lugares donde se han cometido famosos crímenes de Hollywood. La gira los llevara a una casa conocida como 1666 donde las cosas se pondrán muy turbias y perturbadoras.
Realmente, esta película es una de las mas aburridas y malas que vi en mi vida. Con el tema descrípto anteriormente, el fil es prometedor aparentemente, pero desgraciadamente, la pelicula no pasa de un buen tema y un sugestivo poster, porque despues de eso es la nada misma, los protagonistas se la pasan conduciendo de casa en casa y literalmente no hacen nada mas que ver las casas desde afuera. Luego de proximadamente 45 largo minutos, los protagonistas llegan a la famosa casa de la que trata la historia, la que esta marcada con el numero 1666 donde uno espera de que pase a la accion, pero de nuevo te deja con las ganas. A partir de este momento solo se ven a los protagonistas corriendo por todo el lugar con la camara y teniendo conversaciones sin sentido.
En resumen, es una pelicula mala, con muy pobres actuaciones, una ambientacion aun peor, sin efectos especiales y nada de sustos. No es recomendable verla bajo ningun punto de vista.



lunes, 20 de agosto de 2012

Crítica: Playback

MALA                                     *

"Playback" (dirigida por Michael A. Nickles) nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes, para realizar un proyecto escolar, escarba en el pasado de su pueblo para desenterrar sin querer un oscuro secreto, lo que causara que un espíritu maligno se libere tomando posesión de sus víctimas.
El adjetivo mas exacto que puede atribuirse a este film es "malo". Es la típica historia de un grupo de adolescentes que investiga un asesinato que sucedió en el pueblo y que trae consecuencias en el presente.
Desde un comienzo, la película intenta dar miedo a través de escenas de violencia y de muchas sangre que no están justificada. Luego de la introducción, se ve al grupo de adolescente restándole importancia a este hecho y uno de ellos que es el mas interesado en la historia, empieza a averiguar que sucedió y es quien empieza a avivar nuevamente la historia.
Típico relato de lo que sucede en el pasado afecta al presente, con utilización de mitos y leyendas de capturar el alma de las personas a través de una cámara de video. El hilo de la película no esta bien encuadrado, ya que se varan escenas de violencia, sangrientas, "misterio", entre otras, pero ninguna de estas llamaran la atención ni lograran asustarnos.
Creo que ya vimos varias películas de terror/fantasía de como las tecnologías afectan a las personas; y si vamos a relatar una historia repetida, que quede definido que es lo que queremos hacer. Básicamente es inevitable distraerse e intentar hacer otra cosa durante la película ya que constantemente se sabe que sucederá.



jueves, 16 de agosto de 2012

Crítica: Beneath The Darkness

MALA                                     *

"Beneath The Darkness" es una creación de Martin Guigui y narra la historia de un grupo de cuatros adolescentes, el de mayor participación es Travis (Tony Oller) que intentan conocer los secretos de la casa de un respetado funebrero, Ely (Dennis Queid), del pequeño pueblo de Texas en el que viven.
La película presenta grandes desequilibrios narrativo. Se ve un enredo sin mucha substancia, forzado y poco rentable en sustos y sorpresas.
El film presentas demasiados clichés de las películas de Thriller como son los adolecentes torpes, la desconfianza policial, el asesino que para los ciudadano es un individuo ejemplar, el juego del gato y el ratón. Es correcto que este genero utiliza estos recursos para llevar a cabo su cometido, pero en esta ocasión se ve una forzada continuidad de la película para poder integrar los elementos.
Otra observación destacable es la mala actuación. Se hace extremadamente visible que ninguno de los actores termino por comprarse al personaje interpretado. Es un alivio que esta película no haya salido para cine y directamente hayan realizado el DVD.
La película no es recomendable verla bajo ningún punto de vista, a no ser que te quieras divertir un rato con lo mal lograda que esta.



domingo, 29 de julio de 2012

Críticas: Dictado

MALA                                                *

"Dictado" es una película de suspenso dirigida por Antonio Chavarrías y cuenta la historia de Daniel (Juan Diego Botto) que acepta adoptar provisoriamente a Julia (Mágica Pérez), la hija de de un amigo de la infancia que se suicida. Mientras Laura (Bárbara Lennie), su pareja, va consiguiendo que la niña se recupere del trauma sufrido, Daniel se empieza a sentir amenazado por ciertas actitudes de Julia. que despiertan miedos y sentimientos de un terrible pasado que había preferido olvidar.

Se podría resumir a la película como una búsqueda desesperada de suspenso. El problema de "Dictado" es que con la atmósfera que crea no hay suspenso, ni sensación de miedo o angustia, por lo que acaba siendo algo aburrido y previsible en algunas ocasiones.

Comienza siendo un thriller psicológico interesante, con misterio de un pasado que atormenta al protagonista y con flashbacks que nos explica la historia termina siendo una película no provoca terror ni la angustia que pretende, acompañada de un guión que flojea en varias ocasiones. Se muestra un trabajo convincente en lo que respecta a la evolución de la pareja. No cuenta con una conclusión original y se encuentran varias escenas forzadas para provocar lo que ocurre. La previsibilidad de la película hace un final sin gracia y sin interés.


martes, 24 de julio de 2012

Crítica: [REC]3 Genesis

MALA                                      *

"[REC]3 Génesis" es la tercera entrega de la saga española "REC". En esta ocasión trata de la celebración del casamiento de Koldo y Clara junto a sus seres queridos. Pero sin que ellos lo sepan, van a ser testigos de la propagación del virus en el día de su festejo.
Si sos fanático de las películas de zombies, de seguro la vas a pasar bien con esta película. Sin embargo, en mi opinión, esta entrega a logrado acabar con la reputación de la saga.
Hay varias cosas para destacar que a mi criterio que no se pudo lograr en esta entrega lo que se logro en las anteriores. En un principio, desaparece la filiación en primera persona, considero que este fue unos de los recursos por el cual las previas denotaban misterio e intriga. En segundo lugar, se le ha agregado a la película toques de humor negro que no son agradables haciendo que pierda la finalidad que tienen las películas de terror. Y por último, no continua con las entregas anteriores, demuestran en una sola ocasión que esto está sucediendo paralelamente a la infección ocurrida en el edificio, sin embargo no tiene relación alguna con las películas precedentes (mas allá del virus). Definitivamente perdió toda la oscuridad que nos ofrecieron "[REC]" y "[REC]2", en el esfuerzo de hacer algo distinto "REC" dejo de ser "REC" y perdió la magia.
Está programada un cuarta parte de esta saga, que sin duda tendría que volver a las raíces.




domingo, 22 de julio de 2012

Crítica: Emergo - Donde Habita el Diablo

MALA                                     *

"Emergo - Donde Habita el Diablo" relata la historia de un grupo de científicos acuden a un departamento para estudiar fenómenos supernaturales que vive una familia. Llamadas telefónicas donde nadie contesta, ruidos extraños, sombras, objetos que se mueven solos. El objetivo de este grupo es recolectar información sobres estos echos con tecnología avanzada. A medida que pasa el tiempo, van ocurriendo sucesos más violentos.
Esta película demuestra que el integrar dos films taquilleros y exitosos ("Actividad Paranormal" y "El Exorcista") no es sinónimo de excelencia. "Emergo - Donde Habita el Diablo" tiene "momentos de suspenso bien elaborados", aunque en mi opinión muy pocos, haciendo que se pueda perder el interés en la misma muy fecalmente. Cuenta con efectos especiales pésimos y la trama de la historia es monótona y más de lo que uno está acostumbrado, es fácil saltar a conclusiones acertadas si uno no tiene expectativas altas. Lo destacable de la película se podría resumir solo en algunas actuaciones, por todo lo demás que conlleva la película no es recomendable verla.