"Dictado" es una película de suspenso dirigida por Antonio Chavarrías y cuenta la historia de Daniel (Juan Diego Botto) que acepta adoptar provisoriamente a Julia (Mágica Pérez), la hija de de un amigo de la infancia que se suicida. Mientras Laura (Bárbara Lennie), su pareja, va consiguiendo que la niña se recupere del trauma sufrido, Daniel se empieza a sentir amenazado por ciertas actitudes de Julia. que despiertan miedos y sentimientos de un terrible pasado que había preferido olvidar.
Se podría resumir a la película como una búsqueda desesperada de suspenso. El problema de "Dictado" es que con la atmósfera que crea no hay suspenso, ni sensación de miedo o angustia, por lo que acaba siendo algo aburrido y previsible en algunas ocasiones.
Comienza siendo un thriller psicológico interesante, con misterio de un pasado que atormenta al protagonista y con flashbacks que nos explica la historia termina siendo una película no provoca terror ni la angustia que pretende, acompañada de un guión que flojea en varias ocasiones. Se muestra un trabajo convincente en lo que respecta a la evolución de la pareja. No cuenta con una conclusión original y se encuentran varias escenas forzadas para provocar lo que ocurre. La previsibilidad de la película hace un final sin gracia y sin interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario