MUY BUENA ****
"Intruders", dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, es la historia de Juan (Izán Corchero), un niño de 7 años con una gran imaginación que vive en un barrio humilde de Madrid. Todas las noches tiene una pesadilla recurrente donde un extraño sin rostro lo ataca, sin que su madre pueda hacer algo al respecto. Mientras tanto, Mia (Ella Purnell), una adolescente londinense de 12 años relata en el colegio un cuento de un monstruo sin rostro que se obsesiona con los niños. El mismo día, John Farrow (Clive Owen), su padre, sufre un accidente en el edificio en construcción donde trabaja. La vida de las dos familias dará un vuelco ya que los intrusos se han instalado en sus casas.
"Intruders" me sorprendió positivamente. Desde que empieza la película hay un ambiente oscuro y de intriga sobre "Carahueca" (monstruo sin rostro). Durante toda la película se viven momentos de intriga, pero no momentos de sustos o miedo.
La historia y el guion, a mi criterio, me parecen bastantes originales. A pesar de que la película se desarrolla de una forma lenta, no es aburrida en lo absoluto ya que te deja con ganas de saber y entender que es lo que realmente pasa, te deja pensando si es realidad o pura fantasía.
No entiendo porque se la catalogó a la película como genero de terror, es mas parecida a un thriller o terror psicologico.
A pesar de los malos efectos especiales, la historia esta bien narrada, contando dos histias separadas y de descartando las diferentes posibilidades de la existencia de este personaje (Carahueca). La aparicion de unos sacerdotes en el relato de la familia española me parecio incesario. El fuerte de toda la pelicula es la historia de la familia britanica, en especial, la excelente actuacion de Ella Purnell (Mia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario